declara-senado-decada-accion-seguridad-vial-isabel-ortega

20, 000 Mexicanos Muertos cada año, y 50, 000 lesionados con secuelas lo exigen y 40, 000 niños huérfanos lo obligan
Ciudad de México, 18 de Abril del 2011 – El Senado de la República declaró la década 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, con la meta de estabilizar y reducir la mortalidad en México y en el mundo por accidentes de tránsito.

Además, la Cámara alta exhortó a las legislaturas de los estados y del Distrito federal a llevar a cabo dicha declaración en cada circunscripción territorial.

En un comunicado los senadores señalaron que en México, en promedio cada 15 minutos fallece una persona debido a accidentes de tránsito, por lo que es la cuarta causa de muerte en el país, superada por los problemas cardiovasculres y la diabetes.

Además, los accidentes de tránsito generan más de tres millones de consultas de urgencias y ocasionan que se ocupen casi dos millones y medio de días-cama en los hospitales del sistema de salud.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud considera que el dos por ciento de la población mundial sufre de alguna discapacidad a consecuencia de las lesiones producto de los accidentes.

La meta de estabilizar y reducir la mortalidad en México en un 50%
El documento señala que en los últimos 15 años el índice de mortandad por este tipo de accidentes en México creció 600 por ciento, por encima de Venezuela donde aumentaron 250 por ciento y Tailandia donde el aumento fue de 450 por ciento.

El órgano legislativo señaló que la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, celebrada en Moscú, Rusia, resolvió promover las orientaciones de los gobiernos en materia de seguridad vial.

Por ello, se invitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que declarara la década 2011-2020 Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con la meta de estabilizar y reducir la mortalidad mundial por accidentes de tránsito.

La meta de estabilizar y reducir la mortalidad en México en un 50%
Enlace de las Naciones Unidas para la Decada Mundial de Acciones por la Seguridad Vial 2011-2020

http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdf

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: